30 noviembre 2010

Puré de mazana (Thermomix)



Ingredientes:
1 Kg de manzanas
  30 gr de agua
  el zumo de 1/2 limón
  1 pellizco de sal
  1 cucharada de azúcar glass
  Pimienta
  20 gr de mantequilla



Elaboración:
Quitamos el corazón a las manzanas y las pelamos bien.


Ponemos todos los ingredientes en el vaso (excepto la mantequilla) y programamos 1 minuto, velocidad 4.
Bajamos con la espátula y programamos 10 minutos, a 100 ºC, velocidad 1.


 Añadimos por último la mantequilla y removemos 10 segundos a velocidad 3.

Es una guarnición estupenda para carnes (cochinillo, solomillo, pato...)

4 comentarios:

  1. Ideal en los asados y sobre todo para es cerdo,tienes toda la razon .
    Aunque no lo puedo hacer en la "supermaquina"
    voy a provar este tuyo porque yo no le habia puesto este punto de azucar nunca.
    Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  2. María José, ya sabes que lo puedes adaptar perfectamente aunque no tengas Thermomix. Lo del azúcar ha sido sobre todo por usar manzanas verdes, que siempre son algo más ácidas. Además en casa agradecen lo dulcecito, así que no me complico.

    ResponderEliminar
  3. Vaya! Nunca lo hago en la Thermomix, tendré que probar a hacerlo. Tampoco le pongo azúcar pero es que me gusta el sabor del ácido. De todas formas lo haré tal cual lo haces la próxima vez que siempre gusta probar cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que a mi me gustan las cosas más dulcecitas. De hecho, en la receta original, no viene lo del azúcar, pero en casa no gustan mucho las cosas ácidas y prefiero ir sobre seguro. Lo que sí te digo es que es comodísimo hacerlo en la Thermomix. Ya me contarás.

    ResponderEliminar