28 diciembre 2012

Canapés de paté de perdiz, tomate confitado y cebolla caramelizada



El paté de perdiz de La Carolina (mi querido pueblo) es sin duda mi favorito. Además de comerlo simplemente untado en una tostadita (eso sí, con un chorreoncito de aceite de oliva) me gusta utilizarlo de otras maneras. Ya publiqué mi piononos de paté de perdiz y hoy os lo traigo en canapés, en los que van incluidos los acompañamientos preferidos en casa: el tomate confitado y la cebolla caramelizada o confitada.


Ingredientes:
Paté de perdiz de La Carolina
Planchas de pan de molde
Nata ligera o leche


Elaboración:
Podemos utilizar rebanadas normales de pan de molde sin corteza, pero es mucho más cómodo y queda mejor si usamos rebanadas tipo “tramezzini”, de un tamaño mucho mayor del habitual. Yo he usado estas:

Como no queremos que el pan quede seco, pincelamos con un poco de nata o leche la primera rebanada de pan. A mi me gusta usar la ligera de Puleva, que es más ligerita y bastante líquida:

Untamos la primera rebanada con paté de perdiz.

Cubrimos con el tomate confitado.

Ponemos otra rebanada de pan encima, y también la pincelamos con la nata.

Untamos también con paté de perdiz.


Cubrimos con la cebolla caramelizada (si no os gusta encontraros las tiras, también la podéis tritutar antes de extenderla sobre el paté).

Ponemos una tercera rebanada y volvemos a pincelar con nata. Podemos volver a untarla de paté, aunque en este caso sólo la dejo así para adornarla al final.

La cubrimos bien con film transparente y lo guardamos en la nevera para que repose y todo se integre bien.

Cuando haya cogido cuerpo podemos partirla en cuadraditos del tamaño deseado (yo lo he hecho con el cuchillo jamonero). En este caso le he puesto un poquito de cebolla caramelizada a cada porción.

Mirad el corte de cerca:

¡Que aproveche!   

16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Cósima! En casa es una combinación que no falla...

      Eliminar
  2. Con estas preparaciones a las que nos estas acostumbrando ,consigues elevar las fiestas a la maxima categoria ... ¡Si es que estan riquisimos! Ya estoy esperando que tengamos otra fiesta impaciente para disfrutar ....y estas consiguiendo hacernos adiptos en casa al"Pate de perdiz de la Carolina" ,por cierto que tengo acopio para que no me falte ahora que lo encontre¡Mira que hay temporadas dificil de encontrar...!.¡Ah! ¿has probado la " Crema de queso con boletus "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas exagerada, que no es para tanto. Será que no te llevas tú la palma en las fiestas de la escuela de cocina...
      Yo suelo traerme paté directamente de La Carolina, pero aquí en Granada lo encuentro en el Hipercor o en el Alcampo sin problemas. No he probado la crema de queso con boletus, pero suena tan requetebien que ya no pararé hasta que lo haga...
      Muchos besos.

      Eliminar
  3. Una receta estupenda para despedir el año!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Javier! Que entres con buen pie en el año nuevo.
      Besitos.

      Eliminar
  4. Jolines qué pinta... yo he encontrado el paté de perdiz de La Carolina en Mariscal, buenos tutes que me daba... Lo de la nata no se me habría ocurrido en la vida, pero si un detallito así hace que queden tan jugosos lo tengo que probar. Le da algo de sabor?

    Un besote y feliz 2013!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la nata o leche prácticamente no da ningún sabor (siempre que no sea una nata muy contundente, que sepa demasiado a nata). Lo que le da es mucha "jugosidad". Si no le pones los canapés están mucho más secos.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Madre del amor hermoso... que cosita más rica nos traes!!!! me apunto la receta para mis próximos canapés.
    Feliz año!
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Sandra!
      ¡Feliz año también para ti y los tuyos!
      Saluditos.

      Eliminar
  6. Quiero entregarte el premio Indalo , después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/10/premio-indalo-de-bronce-indalo-de-plata.html

    ResponderEliminar
  7. Mi niña,unos canapes de gourmet,madre mía que delicia más exquisita,no conocía este pan pero lo buscaré para preparar estos aperitivos también combinados,una mezcla de sabores maravillosa.
    Mi cielo feliz año nuevo y gracias por tu cariñoso comentario.
    Mil millones de besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracia, Ague! Eres un amor.
      Este pan sirve también para enrollar y hacer "espirales" rellenas de lo que se te ocurra, enrrollándolas como un brazo de gitano.
      Te deseo lo mejor para este año.
      Muchos besos.

      Eliminar
  8. Ohhhhh y yo que sigo sin haber hecho los piononos, no tengo perdón, me parece que estos se adelantan, son más facilitos, tendré que pedirte la tarjeta para comprar el pan jajaja. Qué ricos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puedes empezar por estos, pero que a ver si te quitas el "miedo escénico" de los piononos, que de verdad que no son para tanto...
      Besitos.

      Eliminar